5 formas de decorar tu casa con color rosa

El rosa era el color preferido de mi abuela. Recuerdo una época en la que casi todo en su habitación era de ese color: cortinas, cubrecama, hasta las puertas de los placares.
Sin embargo, no muchos se animan a usar este color por temor a caer en el ridículo, o lo dejan relegado para los cuartos de las niñas pequeñas. Hoy te mostramos que no solo es posible usarlo en toda la casa, sino que además queda muy bien!

Nro 1: agrandá tus espacios con rosa pastel

Esta tonalidad de rosa es excelente para las paredes de cuartos pequeños, especialmente cuando lo combinamos con muebles y accesorios blancos. De esta manera logramos darle más luminosidad y calidez. Si no te animás a pintar una pared entera de rosa, también podés usarlo en puertas y marcos de ventanas. El resultado te sorprenderá 😉

pintar puerta de color rosa deco

Nro 2: atrevete a los muebles de color rosa

Lo mejor de este tip es que tonos como rosa chicle o fucsia combinan muy bien con el blanco y la madera, por ello si ya tenés cosas en estos colores y solo querés cambiar alguna pieza, ya sea cómoda, sillón o silla no vas a tener ningún inconveniente.
sillones rosa chicle

Nro 3: combiná el rosa con otros colores afines

El rosa en cualquiera de sus tonos va muy bien con el blanco y con el beige. Si buscás un efecto elegante, usá toques en dorado o cobre, como un espejo con marco dorado. Otros colores que podés usar son gris, negro, azul, verde y plateado. Lo importante siempre es el efecto global.

como decorar con rosa muebles

Nro 4: incorporá el rosa en tus textiles

Es una buena opción si no te animás a ir por algo más jugado como un sillón. Cortinas, almohadones, alfombras, incluso alguna manta. En el dormitorio podemos incorporarlo fácilmente en sábanas y cubrecamas. Apostá por tejidos lisos en tonos claros y luminosos, nunca fallan.
cortinas de color rosa

Nro 5: usá el rosa en accesorios y objetos

Es la alternativa menos osada de todas, sin embargo no por eso el resultado es menos efectivo. Electrodomésticos, relojes, y por supuesto cuadros en color rosa pueden lograr ese efecto deseado en nuestros hogares.

En conclusión, el rosa es un color muy versátil que ayuda a crear una sensación de tranquilidad y armonía.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en tus tableros de Pinterest.

Créditos de fotografías: Pinterest, fotos.habitissimo.es.