Cómo decorar pasillos sin hacer grandes cambios

Es increíble como los pasillos suelen ser una parte olvidada de casas y departamentos a pesar de que transitamos por ellos varias veces al día.

Intentar decorarlos puede incluso parecer aburrido, pero en este post vamos a convencerte de lo contrario (porque además decorar y aburrido nunca pueden ir juntos en una misma oración!).

Empecemos por las ideas clásicas para decorar pasillos

Una opción que nunca falla es colocar varios cuadros del mismo tamaño de manera equidistante, con fotos familiares o de paisajes que hayamos visitado (o que estén en nuestra wish list!).

decorar pasillos

Los cuadros pueden estar colgados o también queda muy lindo si están apoyados sobre un estante finito. Si tenemos un estante podemos cambiar cuantas veces queramos la distribución y agregar otros objetos (cierra por todos lados!).

pasillo con estante y cuadros

Colocar varios espejos (iguales o combinando tamaños y formas) es una alternativa que probé hace un tiempo en otro departamento en que viví, y me resultó súper práctico porque siempre tenía un espejo cerca.

Los marcos para fotos con ganchitos son otra excelente opción. Podemos cambiar las fotos de manera fácil, y atención, no solo sirven para fotos, podemos poner el ellos lo que queramos!

marcos con ganchitos

En los últimos tiempos ganaron terreno los estantes con formas, especialmente los triangulares. Son muy armónicos, decoran y nos permiten apoyar otros objetos a la vez.

estantes para decorar pasillos

Si sos afortunada y al final del pasillo tenés una pared, es una excelente idea poner un solo espejo grande (y un mueble si hay espacio).

decorar pasillos con objetos

Personalmente prefiero no usar alfombras, pero es un elemento que puede darle un toque cálido y diferente.

decorar pasillos con alfombras

Ideas un tanto alocadas

Para romper con la monotonía se puede pintar parte de la pared de un color y parte de otra; además de la manera tradicional (pintar de un color el tercio más cercano al piso y de blanco el resto) podés hacerlo en forma diagonal creando dos o más triángulos y formas geométricas.


Si siempre quisiste un gallery wall y no te animaste, el pasillo puede ser un buen lugar para armarlo, combinando distintos elementos y tamaños. Puede ser simple o complejo, te recomendamos empezar de a poco para no sobrecargarlo.

cuadros en pasillo

Por último, si hay suficiente lugar para un mueble finito, agregar algo de espacio de almacenamiento nunca viene mal, como en este ejemplo:

mueble angosto en pasillo

Esperamos haberte inspirado y que tus pasillos dejen de ser aburridos con estas ideas.

Te gustó este post? Entonces suscribite para recibir más en tu bandeja de entrada.

Fotografias: Pinterest y Apartment Therapy.