Claves de la decoración masculina

Se acerca el Día del Padre y por eso queríamos dedicar un post a ellos, que también disfrutan decorando el hogar!
Cuando pensamos en un estilo que guste tanto a hombres como mujeres, se nos viene a la mente un espacio de colores neutros, sobrio, con elementos funcionales, pero no por eso menos cálido. Los estilos más usados para ellos son el estilo nórdico y el estilo industrial.

Los colores de un espacio masculino

Hay varias opciones de colores y paletas que podemos usar para decorar en estilo masculino. En general vemos tonos neutros con contraste entre claros y oscuros, distintas gamas de azules y verdes. Los detalles en rojo quedan muy bien para cortar con esos tonos y le aportan personalidad.

deco masculina

Materiales perfectos para un ambiente masculino

Los materiales propios del estilo industrial, como el hormigón o el acero, y la madera en general le dan un aspecto robusto y masculino a cualquier espacio. Los detalles cromados no fallan en este estilo de decoración.

elementos masculinos

deco-masculina-colores

Muebles para un espacio masculino

Aquí ganan terreno los muebles de líneas rectas y simples, propios del estilo contemporáneo y el industrial.

Los complementos

Aquí la clave es mantenerlo simple y sobrio. Las plantas son una excelente opción para darle un toque cálido a estos ambientes, así como cuadros de plantas. Las figuras geométricas siempre son un acierto, especialmente para cuadros decorativos u objetos. Los cuadros con fotografías en blanco y negro también pueden usarse para lograr un efecto elegante y contemporáneo.



Si te gustó este artículo, compartilo 🙂