Cómo ampliar visualmente un ambiente de casa

A muchos nos encantaría tener ambientes más grandes, sobre todo a quienes vivimos en departamento. Envidiamos las casas que aparecen en Hermanos a la Obra, siempre espacios enormes (y tan bien decorados!).

Por eso estuvimos recopilando algunas ideas para engañar al ojo y para aprovechar mejor nuestros metros cuadrados.

Te lo resumimos en este post que publicamos en nuestro Instagram:

Usar colores claros para paredes y piso

No siempre tenemos la posibilidad de elegir el piso, pero incorporar una alfombra de color claro también funciona. En cuanto a las paredes, el color blanco es la mejor opción, pero también podés usar beige, gris claro o algún color pastel.

Incorporar espejos

Si bien no vamos a convertir la casa en un laberinto de espejos, uno que otro en el lugar indicado hará parecer que el ambiente es más grande y también más luminoso.
El tipo de espejo dependerá del estilo de decoración y del espacio disponible
• Un espejo de cuerpo con marco grueso puede convertirse en una gran pieza decorativa.
• Un espejo horizontal sobre un modular u otro mueble de tamaño similar funciona muy bien
• Los espejos redondos que están tan de moda son otra excelente opción

como conseguir espacios mas amplios
espejos para ambientes mas amplios
decoracion ambientes

Elegir los muebles correctos

Como regla general, los muebles abiertos dan sensación de más espacio, y si son de color claro mejor (incluso del mismo color que las paredes para mimetizarse con ellas). Lo más importante es que sean funcionales y tengan espacio de almacenamiento, por eso los estantes flotantes y muebles sin puertas son los más elegidos.
Hablando de muebles (o la falta de ellos), se puede eliminar el mueble tradicional para la tele si elegimos amurarla con un soporte. Si sos de los que la giran para tenerla siempre de frente, podés usar un soporte con brazo móvil. Mejor aun si escondemos lo cables atrás de una placa, que puede ser del mismo color de la pared o uno distinto para sumar a la decoración.

mueble de TV

Ventanas descubiertas

Cuanta más luz natural entre, mejor. Respecto a las cortinas, lo ideal es que sean de colores claros y lisas. Si la ventana no llega al piso, unas cortinas roller que cubran solo la ventana nos permitirán aprovechar el espacio debajo de ella, o incluso dejarlo vacío para obtener más espacio abierto.

ventanas descubiertas

Decoración

Elegí pocos elementos del tamaño adecuado, como cuadros o jarrones. Detectá esos lugares que necesitan estar despejados para no generar sensación de claustrofobia.

Ser creativo

Cada casa tiene su potencial, es cuestión de tomarse el tiempo e inspirarse un poco (alguien dijo Pinterest?) para darle forma a esas ideas que pueden convertir a tu casa en tu lugar en el mundo.

ideas para espacios mas amplios
Si te gustó este post, compartilo 🙂

Crédito de imágenes: Pinterest