Alternativas trendy para colocar cuadros en casa sin un solo clavo

Estás buscando ideas para colocar tus cuadros y ya no querés hacer más agujeros en las paredes? Cada vez vemos más en las revistas y blogs de decoración cuadros que no están colgados, sino apoyados sobre alguna superficie. Además del trabajo que nos ahorramos (y el estrés de pensar en poner mal los clavos), esto nos da la opción de cambiar las piezas de lugar fácilmente sin tener que tapar los agujeros anteriores (adiós enduido!).

Otra ventaja es que también nos da libertad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y armar una composición no solo con cuadros sino agregando otros objetos decorativos, como libros, cajas, etc. Tip: si tenemos varias piezas que queremos colocar pero no contamos con suficiente espacio en una pared, podemos poner varios cuadros juntos.

colgar cuadros sin clavos

¿Dónde colocar los cuadros si no los colgamos?

Esta es la gran pregunta, y por suerte tenemos muchas respuestas! Una excelente solución para cubrir una pared vacía es colocar un gran cuadro sobre el suelo. Probalo! Llena el mismo espacio visual que ocuparía un mueble pero sin abarrotar el ambiente si éste es pequeño. Pero cuidado, no coloques un cuadro muy pequeño en el piso porque habrá que bajar mucho la vista para verlo y no quedará bien.

Otra alternativa muy usada es ponerlos en repisas, sobre todo en el caso de cuadros pequeños. En este caso, para evitar que se deslice, el cuadro deberá tener poco peso, o tendremos que colocar delante de él un objeto que lo sostenga.

Repasando: si es grande, en el piso, si es pequeño, en una repisa 🙂

cuadros en repisa
cuadros apoyados

Los muebles son otro espacio excelente para apoyar algunas piezas, aquí también podemos combinarlas con otros objetos de decoración para crear el ambiente que queremos (alguien dijo cactus?). En el caso de muebles pequeños, lograremos destacarlo, dando como resultado un conjunto mayor. Si se trata de muebles grandes, cuadros grandes o composiciones de varias piezas serán lo más acertado. Animate a probar!


Composiciones de cuadros sobre una superficie

Te estás entusiasmando? Demos un paso más allá: según el mueble, tamaño del cuadro, y el espacio con que contamos, puede resultar más atractiva una composición de cuadros en lugar de uno solo. Cómo logramos una combinación estética? en lugar de observar cada pieza por separado, las debemos pensar como un único elemento. Ojo, esto no significa que los tamaños, marcos y estilos deban ser similares, si no que estéticamente queden bien como conjunto. Taza de café en mano, podemos probar distintas combinaciones hasta dar con la que más nos gusta, y como no hay que hacer agujeros, podemos cambiarlo tantas veces como queramos.

cuadros en superficies

En conclusión, tenemos muchas opciones si queremos agregar cuadros a nuestra decoración de una manera no tradicional, fácil y divertida.

Querés recibir más posts como este? Dejanos tu mail:

Fotografias: Pinterest y Apartment Therapy.